Las actividades implementadas tienen por objetivo que cada concurrente logre de acuerdo a sus capacidades, el mayor bienestar personal, el mayor desarrollo de sus capacidades y la mejor inclusión posible en el medio social.

Se llevan a cabo diferentes tipos de actividades que se corresponden con las aptitudes e intereses de los concurrentes, y con ello se procura obtener el mayor grado de independencia, bienestar subjetivo y de autovalimiento posible.

Se desarrollan los talleres de: cocina, arte, huerta y carpintería.

Actividades Laborales Ocupacionales

Actividades de Socialización

Se contemplan salidas recreativas, campamentos, propuestas lúdicas-recreativas, paseos, festejos patrios, culturales y sociales.

Se busca fortalecer el sentido de pertenencia socio-comunitaria, el vínculo con la comunidad tendiente a la inclusión social.

Educación física 

Se desarrollan diferentes actividades: caminatas, bicicleteadas, gimnasia aeróbica, deportes recreativos en clubes de la localidad, encuentros deportivos de inclusión con instituciones locales y zonales, entre otras.

Se intenta fortalecer con ellas, el compañerismo y solidaridad, lograr que cada concurrente pueda conocer, percibir y disfrutar de manera plena y saludable la naturaleza que lo rodea y por sobre todo, alcanzar la mayor potencialidad en la comunicación, expresión, cualidades físicas y el disfrute del contexto natural.

1/6

Psicología institucional

Se implementan actividades tendientes a favorecer la comunicación institucional, el establecimiento de lazos sociales, construir espacios de debate con la familia y comunidad y promover procesos de independencia de los concurrentes.

Se sostienen encuentros de trabajo con concurrentes (individuales y grupales) con las familias (individuales y grupales), con orientadoras y terapeutas, etc. También se ofrece Pisocología Clínica, con tratamientos individuales brindados a Concurrentes y Familiares.

1/3

Expresión corporal

Se desarrollan actividades a través del uso terapéutico de la danza y la música, con el fin de promover la comunicación, la exposición, la movilización y la creatividad ofreciendo la oportunidad de descubrir toda una gama de posibilidades, donde sean protagonistas, puedan conectarse con aquello que les es propio y logren relacionarse con el otro de manera más íntegra y socializadora.

1/5

Trabajo en conjunto con la familia desde la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad. Se realiza la coordinación y derivación con otros servicios médicos para lograr la actualización de diagnóstico y tratamiento del concurrente.

Area Médica

1/2

El área de kinesiología aporta herramientas para el mantenimiento de las condiciones musculo esqueléticas y el control postural. Trabajamos con diferentes técnicas y usamos variados elementos fomentando la postura y el movimiento activo funcional contribuyendo sobre todo a la independencia del paciente.

Kinesiología

1/3

La Fonoaudiología es una disciplina que aborda las alteraciones en la comunicación.
Como tal, su rol se basa en propiciar herramientas, como lo son los sistemas alternativos/aumentativos de comunicación, para que los concurrentes puedan expresar sus deseos, emociones e intereses.
Asimismo, promover actividades que fomenten las funciones cognitivas y ejecutivas; promoviendo la socialización de los jóvenes y consecuente independencia en los distintos ámbitos de la vida.

Fonoaudiología

1/3

Terapia ocupacional

Es una disciplina de la salud centrada en el bienestar biopsicosocial, la cual a través de una actividad terapéutica pretende prevenir, mantener y/o restaurar una función, con el objetivo principal de conseguir la mayor independencia y reinserción posible del individuo en todos sus aspectos: laboral, mental, físico y social.

1/5

Trabajo social

Se plantea entre sus objetivos: el acompañar y apoyar a los concurrentes en sus elecciones y decisiones cotidianas y en la construcción de sus propios proyectos de vida; lograr que la familia se reconozca como principal agente de cambio en la construcción del imaginario social de la discapacidad y en los procesos de inclusión social; generar espacio de encuentro con la comunidad que permitan sensibilizar, concientizar y visibilizar los derechos de las personas con discapacidad; consolidar el trabajo en equipo e interdisciplinario que implique la construcción de dispositivos adecuados en el abordaje terapéutico.

Para ello, se llevan a cabo encuentros de trabajo con el concurrente, con la familia y comunidad, en instancias individuales, grupales e interrelaciónales.

1/3

Desde el área de músicoterapia se propone promover el contacto del concurrente con los instrumentos musicales, la expresión, las producciones sonoras y el cuerpo en movimiento.

Desarrollar la expresividad y la sensibilidad, abriendo canales de comunicación verbales y no verbales con el grupo, posibilitando la construcción de vínculos con los otros.

Brindar un espacio para la creación mediante el arte y la libre expresión.

Músicoterapia

1/4

Psicología clínica

"Se trabaja en sesiones de psicoterapia individual con el/la concurrente. 

Se realiza un abordaje e intervención familiar en aquellas situaciones o condiciones clínicas que lo ameritan. 

El espacio esta orientado a la escucha, alojamiento e intervención de aquellas circunstancias y situaciones que los jóvenes vayan atravesando y que impliquen un punto disruptivo en el desempeño de su cotidianeidad".

1/3

© 2019 by LA CASA Centro de dia de APID

Contador de Visitas

imagen1